jueves, 29 de septiembre de 2016

Como crear tu propio magnesio liquido casero.

¡¡Buenas noches a todos los lectores!!
En mi primera entrada oficial quería escribir sobre algo que me ha llevado muchos dolores de cabeza escalando y por fin he dado con la solución. 
ME SUDAN MUCHO LAS MANOS.
Y como os podéis imaginar con el estrés del encadene mucho mas.
el magnesio normal en polvo no me hacia nada, cuando estaba apretando a muerte, sudaba muchísimo y no me podía parar a dar magnesio, si lo hacia me caía, y sino me daba magnesio, me caía igual por el sudor, ¡un sin vivir! 
pero he dado con la solución definitiva, el magnesio liquido, y aquí os van los elementos y los pasos a seguir, ¡super sencillo!
Lo necesario es:
-Alcohol etílico





















-Resina de colofonia (se compra en una droguería)
  La venden en una piedra que hay que machacar muy bien hasta dejarla hecha polvo, PRECAUCIÓN, ES TOXICA Y NO SE DEBE INHALAR.



















-Magnesio en polvo.
Se puede comprar el magnesio específico que venden para escalar, o comprar en una droguería, con cuidado porque hay magnesio comestible, no vayamos a comprar el que no es.



















El proceso de fabricación es muy sencillo, primero debemos abrir el bote de alcohol y quitar en un recipiente una pequeña parte del liquido. A continuación verteremos sobre el 4g por cada 250ml de alcohol,de resina de colofonia que previamente hemos machacado ( no echar mas de 4-5g porque quedaría demasiado pegajoso) una vez que la resina esté en el alcohol, agitar hasta ver que se ha diluido, una vez diluido el alcohol tendrá un color mas oscuro. A continuación verteremos el magnesio con ayuda de un embudo, la cantidad que hay que echarle es mas bien a ojo, dependiendo el gusto de cada uno, pero no tiene que estar liquido, sino mas bien espeso, iremos mezclando el magnesio con el alcohol y agitando hasta ver que tiene cierto espesor.
El resultado es espectacular, para echártelo antes de iniciar tu trepada. Seca mucho las manos y dura mas, gracias a la resina. Yo lo había probado sin ella y se va muy rápido, es mas en el tablón en el que entreno, lo usamos a diario, y es una solución rápida, limpia y muy eficaz.
si lo usáis para escalada deportiva, no os lo llevéis encima, llevaros una magnesera con un poco de magnesio, para iros untando durante vuestra trepada, ¡que esto no es eterno! 
espero que lo disfrutéis, y os sea de ayuda, sobre todo para todas esas personas que sufrís el mismo problema que yo.
Un saludo, y ¡¡a muerte bichos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario